Overgrips

Overgrips para palas de pádel de diferentes colores, texturas y calidades

Overgrips padel

Los deportes de raqueta como el Padel requieren de muchos cuidados en el momento de su práctica. A muchas mujeres nos interesa el cuidado de nuestras manos. ¿Quién de nosotras quiere sentir sudor o tener ampollas en sus manos? o, sentir que no la pala se le resbala, entre otros. Para ello, la escogencia de un overgrip es fundamental.

A la hora de practicar Padel, tener un agarre optimo, hacer que nuestra raqueta no se gire al golpear o evitar ampollas y rozaduras en nuestras manos, entre otros, es muy importante para nosotras. Por esto, la elección del grip y del overgrip, contribuyen al mejor rendimiento del jugador en la cancha.

¿Qué un grip y un overgrip?

El grip es la primera capa que envuelve la empuñadura de la raqueta y la que está en contacto con la madera. Por su composición el grip nos aporta una fijación y un tacto óptimos transmitiendo una sensación de comodidad y de seguridad a la hora de coger la raqueta permitiendo un mayor control de los movimientos a la hora de golpear la pelota.

El overgrip es la cinta que va por encima del grip. Es la parte de la cinta que entra en contacto directo con nuestra mano y que, por lo tanto, nos transmite la sensación de adherencia que debemos tener con nuestra pala. Nos proporciona estabilidad y nos permite jugar sin mayores complicaciones.

¿Qué diferencias hay entre el grip y el overgrip?

Las principales diferencias entre un grip y un overgrip están en:

  • El grosor:los grips tienen mayor grosor y suelen estar acolchadas. El motivo es por estar en contacto directo con el material rígido del mango de la pala. Este supone la principal diferencia entre ambos tipos de grips.
  • El adhesivo: aunque no ocurre siempre los grips suelen tener pegamento o adhesivo por toda la cara interior de la cinta mientras que los overgrips suelen tenerlo solamente en uno de los extremos.
  • Su colocación: El grip es lo que cubrirá la madera o plástico de forma hexagonal de la empuñadura de la pala. Los overgrips se colocarán encima de los grips.
  • Mayor variedad: normalmente suelen existir más tipos de overgrips que de grips. Además, hay mucha más variedad de colores en los primeros que en los segundos.

¿Cuáles son las características de los overgrips?

Es de resaltar que overgrips son bastante más finos que los grips ya que su finalidad es incrementar ligeramente la gordura del puño. También son usados para mejorar el agarre de la pala ya que cuentan con estas características:

  • Absorben el sudor, a veces con perforaciones en el puño
  • Superficie con texturas sofisticadas para maximizar el agarre
  • Superficie pegajosa para fines de comodidad y agarre
  • Previenen ampollas o rozaduras

 

El motivo por el que más gente usa overgrips es por su bajo coste y por ello, la gente lo cambia continuamente y además hay una gran variedad de modelos con miles de colores entre los que elegir.

¿Qué tipos de overgrips hay?

  1. Overgrips perforados.

 Los overgrips perforados son de gran duración. Gracias a los micro-agujeros que incorporan estos overgrips se evita que suden las manos. Mantener la mano sin sudor ni humedad facilita la sujeción de la pala e incrementa el nivel de juego. Además, para nosotras es ideal por la sensación de confort.

  1.  Overgrips lisos.

 Los overgrips lisos son un tipo de overgrip que presenta una duración alta, un buen agarre, una correcta absorción del sudor y un tacto liso muy agradable y confortable para la jugadora de pádel.

De acuerdo con el grosor del overgrip, podemos encontrar:

  1. Overgrips acolchados.

 Los overgrips acolchados son los overgrips de más grosor que hay y después de diversos partidos de uso se mantienen en perfectas condiciones y ofrecen un buen agarre y absorción.

  1. Overgrips finos.

 Los overgrips finos transmiten una gran sensación a las jugadoras de pádel y ofrecen una larga duración, manteniendo las propiedades de los mismos durante más tiempo.

¿Cuáles son las marcas más destacadas de overgrip?

  1. Overgrips Wilson.

 Esta es la marca líder del mercado y la preferida por los principales deportistas que practican pádel en la actualidad. Buen agarre y durabilidad y especialmente indicada para las jugadores que les suda mucho la mano.

  1. Senston.

 Los overgrips de esta marca tienen la ventaja que se pueden comprar en formatos de 5 o 10 overgrips, sin tener que hacerse con un tambor completo. Fabricados con material antideslizante con una buena relación calidad-precio.

  1. Head.

Son overgrips baratos, pero que presentan una duración y una calidad aceptables.

  1. Bullpadel. Los overgrips de esta marca son económicos pero correctos. No obstante, no presentan un agarre extremo y tampoco resuelven el problema de la sudoración de las manos.

  2. Dunlop.

Los overgrips Dunlop son overgrips correctos que cumplen perfectamente con su función.

  1. Varlion. Los overgrips Varlion proporcionan a la jugadora un gran agarre, por lo tanto, son muy recomendables para las jugadoras que busquen precisamente esto.

 

La mejor forma de realizar un deporte es cuidar la forma en que lo practicamos. Al conocer los beneficios y los tipos y marcas del overgrip, sin duda, nosotras disfrutaremos plenamente del Pádel.

Hay 9 productos.

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Filtros activos